sábado, 5 de noviembre de 2011

3.2 PATENTE CONSTRUCTIVA V2 in process

GRUPO8



COMENTARIO GRUPO 5
En cuanto al trabajo en grupo se puede apreciar en las láminas que se sigue un modelo similar al que utiliza Rem Koolhaas en sus patentes, cosa que nos parece muy adecuada, ya que además el diseño es reducido y el texto simplificado para su mejor comprensión.
En cuanto a la patente que se basa en la reutilización lumínica, opinamos que es un sistema innovador que se puede aplicar en muchas localizaciones constructivas diferentes y que da mucho juego a la hora de tratar la luz natural como elemento relevante en la ideación y construcción de proyectos.
En la patente que se trata el control de los olores se podría explicar mejor el sistema mediante el cual aíslas esos olores del exterior y como el aire ventila el contorno de la estructura. En la patente basada en la relación de la gente consideramos que existe cierta confusión o falta definición cuando tratáis de explicar cómo subes y bajas mediante ese sistema patentado.


                                                             COMENTARIO GRUPO 1

Hola, la idea de la primera patente nos gusta mucho, el poder reutilizar la luz y modificarla, y su aplicación en la arquitectura, ya que la luz natural juega un papel muy importante a la hora del diseño. Y que la apliquéis a un aeropuerto pensamos que es también muy acertado, ya que se trata de espacios muy grandes, y esta patente se acoplaría perfectamente. Las ideas de las cápsulas de olor y de la interactuación de la gente, nos parecen muy interesante, aunque no llega a quedar del todo claro cómo funcionarían los métodos, nos gustaría que lo explicarais un poco mejor. Mucha suerte, y muy buenas ideas!






COMENTARIO GRUPO 6


La presentación nos parece correcta, de hecho, sigue un formato que nosotros también hemos escogido.  En cuanto a las patentes, la que vemos con más fuerza es la primera, además el dibujo lo explica de una forma muy clara.

Con la que hemos tenido problemas es con la tercera, ya que no hemos podido imaginarnos su materialización, quizás el texto sea un poco confuso, o también se aleje un poco de los conceptos de los que habéis partido en las dos primeras. Pese a ello vemos un esfuerzo por  dibujar la idea de origen, con un dibujo muy primario y pensamos que en ese sentido habéis conseguido el objetivo.



GRUPO 7







COMENTARIO GRUPO 6
Las patentes se reconocen de forma clara y entendemos los dibujos. La composición de las láminas os ha quedado bien, podría pasar por una patente real. En cuanto a las ideas, coincidimos en destacar que la primera y la tercera siguen una misma línea y que la segunda, la de reinterpretación objetual, se nos escapa un poco. 
De cara a las próximas semanas, cuando tengamos que escoger un camino, pensamos que en la 1º y la 3º patente se ven ideas más fuertes, y que a la vez están más asociadas a los conceptos de los que partís.


COMENTARIO GRUPO 1
Hola, las ideas de vuestras patentes, nos gustan mucho, sobretodo la de la estrategia del recuerdo, combinando el ángulo de la visión para ver una retrospectiva del pasado, o del presente. La idea de la reinterpretación objetual nos parece muy útil y fácilmente aplicable a la arquitectura. Por último la patente sobre la distorsión espacial nos parece interesante, aunque nos parece que no queda totalmente definida en la ficha, creemos que deberías explicarla un poco más. Mucha suerte!



COMENTARIO GRUPO 5
En cuanto al trabajo en grupo se puede apreciar en las láminas que se sigue un modelo similar al que utiliza Rem Koolhaas en sus patentes, cosa que nos parece muy adecuada, ya que además el diseño es reducido y el texto simplificado para su mejor comprensión.
La primera de vuestras patentes nos resulta muy interesante y atrayente. Pero, tras leer la descripción, te deja con la duda de hacia dónde está enfocada esa distorsión, ¿con qué mecanismo se llevará a cabo? Y sobre todo, ¿se trata de algo de carácter global, es decir, esa distorsión podrá ser vista por todas las personas que pasen por ese lugar, o se trata de un elemento que cada individuo se coloca y le hace percibir esa nueva realidad?
En cuanto a la patente de “Reinterpretación objetual” pensamos que está bastante bien ideada, ya que proporciona un amplio campo de posibilidades, no únicamente ha de estar enfocada a un espacio arquitectónico, si no que de la idea pueden extraerse múltiples posibilidades de aplicación e ideas, y en eso consiste una patente.
Por último, “Estrategia del recuerdo”, creemos que refleja muy bien esa intención que tenía ya vuestra instalación de mostrar en un mismo espacio imágenes del pasado.
En resumen nos parece que habéis hecho un buen trabajo con este cambio de perspectiva con respecto a la semana pasada. Mucha suerte chicos y seguid trabajando. 



GRUPO 6




COMENTARIO GRUPO 5


En cuanto al formato de vuestras patentes, nos parece bastante adecuado y, sobre todo, el hecho de que todas tengan el mismo formato nos parece acertado. 
Respecto a vuestra primera patente “la forma de la relación” vemos un buen cambio ya que pensamos que la idea de que detecte las personas que se encuentran en su interior es mucho mejor que la idea de que alguien tome la decisión de apretar el botón, ya que realmente esa conversación no surgiría sino que sería forzada. Sería interesante plantearse cuáles son esas preguntas, o quizá que no fueran unas preguntas sino simples comentarios o cualquier tipo de factor que pueda generar relación entre las personas. 
De vuestra segunda patente “vigilancia participativa” vemos adecuado el sistema de vigilancia de ese espacio pero ¿realmente estas personas entablan una relación de esta manera? ¿siendo tan distante?, habría, a lo mejor, que buscar esa relación entre los vigilantes del espacio, un elemento contiguo que los una todavía más.

Respecto a vuestra tercera patente vemos que quizá habría que completarla un poquito más, aunque se entiende que mediante las formas se distribuya a las personas de una manera u otra y se puedan encontrar, pero ¿qué curvas serían las adecuadas para ello?.
De vuestra patente “relación y diversión” combináis bastante bien dos usos (sean cuales sean), es interesante que abráis ese abanico de posibilidades para que sea cualquier tipo de uso y sea realmente “universal”.
 Y en cuanto a vuestra patente “relaciones diáfanas” está genial el añadir elementos al espacio libre y crear relaciones con ello, en vuestro texto lo entendemos perfectamente pero no conseguimos verlo bien en vuestro dibujo, estaría bien explicarlo un poquito más. Esperamos haberos servido de ayuda. Un saludo y mucho ánimo!!



GRUPO 4






COMENTARIO GRUPO 6

Las ideas de las patentes no están mal, en lo que  falla a nuestro entender es en la forma de representarlo.
Por ejemplo, en la patente de muros virtuales habláis de conexión interior-exterior mientras que luego en el dibujo se representa un espacio público donde no encontramos el concepto de interior ni de privacidad.
Os recomendamos que abstraigáis más los dibujos, cuanto más abstraigáis la idea de la patente en un dibujo, más fácil os será luego conseguir aplicaciones. ¡Suerte!

 
GRUPO 5






COMENTARIO GRUPO 6
Chicas, lo que más nos ha gustado de vuestras patentes es que siguen un eje común. Hemos entendido que todas o casi todas están concebidas para vaciar el espacio, no en sentido negativo, sino para darle otros usos. Lo entendemos como el primer paso para redefinir el uso de la ciudad, y esa idea nos ha gustado.

Por otro lado, ya centrándonos en las patentes, pensamos que deberíais de haber simplificado más los dibujos.  Por ejemplo en la primera lámina nos perdemos un poco, quizás ese afán de repetir dibujos pero con diferentes posibilidades de colocación o uso de la patente hace que no se entienda bien. La tercera, sin embargo se vé de un solo golpe de vista.  No sé, nosotros lo hubiéramos reducido a un solo, si bien es cierto que dibujar ideas tan generales como son las de todos es complicado.

Pese a ello, las laminas evidencian que tenéis  claro el camino a seguir, y es lo que nos parece más importante.


GRUPO 3




GRUPO 1
Hola, de vuestras patentes nos parecen destacables por su interés la 5 y la 1 sobretodo, nos parecen ideas muy interesantes y fácilmente aplicables a la arquitectura. La puerta que se identifica con el usuario, es un giro de visión a lo que es una entrada muy bueno, otra perspectiva de un objeto que representa tanto en sí mismo, dándole las oportunidades al usuario. La patente numero 5, la de las comunicaciones subterráneas, entendiendo esto como las raices, de la ciudad nos gusta mucho, nos gustaría ver que finalidad tendría, qué es lo que vosotros esperáis de esta patente aplicada a la realidad. Mucha suerte!

COMENTARIO GRUPO 6

La primera patente nos parece una idea bastante interesante, aunque pensamos que si lo tratarais de abstraer en un dibujo,  sacarías nuevas  conclusiones de aplicación que os podrían ayudar.
Por otro lado encontramos demasiadas generalidades en los proyectos 2 y 5. Por ejemplo, en la patente 5, pensamos que deberíais abstraer la idea de ciudad submarina como origen. Es interesante esta dualidad entre la ciudad origen submarina y la ciudad real. Si lo dibujarais abstrayendo el concepto, podríais, a lo mejor, extrapolar esta idea a otras situaciones y escalas. ¡Nos vemos el viernes!


Grupo 2


GRUPO 1
Hola, vuestras dos patentes nos parecen muy interesantes, y su forma de presentación nos gusta mucho, sobria pero despierta curiosidad. Sobretodo nos ha gustado la primera patente, además habláis sobre el mismo tema que nosotros, optimizar y modificar el espacio al máximo, modularmente, y hay que decir que está muy bien expresado en el dibujo, y se aplica perfectamente a la arquitectura. La segunda también nos parece interesante, aunque nos faltaría un poco más de información para llegar a comprenderla mejor. Mucha suerte!

COMENTARIO GRUPO 6


Los dibujos nos han gustado, son muy atractivos, así como el tratamiento que le dais a la lámina, es muy personal y consiguen que nos interesemos por el proyecto y por la idea de patente.  Quizás el dibujo de la primera lámina nos distraiga un poco, ya que, aunque evidencia la patente, esta podía haberse explicado de una forma más simplificada, sin necesidad de algo 3dimensiones o las inclusiones de las personas. Nos vemos el viernes, ¡suerte!

Grupo 1



COMENTARIO GRUPO 6
Nos ha gustado la presentación que habéis utilizado explicando bastante bien lo que queréis conseguir con cada patente. Tenemos que decir que la patente que mejor hemos entendido es la patente de libertad.
La patente “ausencia valora” también nos ha gustado, nos parece interesante la utilización de espacios vacios para nuevos usos, aunque no entendemos del todo la relación de esta idea con el diseño de la ventana. Un dibujo más sencillo puede que explique mejor la aplicación.  ¡Suerte para el viernes!

COMENTARIO GRUPO 5
Nos han parecido bastante claros y sencillos vuestros dibujos, de forma que de un vistazo entiendes la idea y lo que queréis. En nuestra opinión, las patentes de la libertad y "ausencia valora", son las más potentes en cuanto a innovación. Sin embargo, la 3ª patente, "rellenar con-vivir",  no la hemos podido entender bien. Creemos que el problema quizá esté en el texto. Sabemos que explicar todos nuestros conceptos de forma clara para todos es muy difícil, pero quizá le podríais dar una pequeña vuelta al texto para que fuera un poco más claro.
En general creemos que están muy bien y que tenéis ideas muy buenas para seguir adelante. Ánimo para este viernes!!!